Las vialidades con más tráfico en Puebla

Una de las cosas molestas al manejar, suele ser el tráfico y los embotellamientos que solemos encontrar en el camino hacia nuestro destino, una manera de evitarlos es conocer las calles de nuestra ciudad.


Una de las cosas más curiosas y de cierta manera maravillosas en Puebla, es que ha sido la primera ciudad perfectamente trazada y planeada en toda la República Mexicana. Al momento de ser trazada fue implementado un estilo llamado damero, el cual asemejó la construcción de las calles con un tablero de ajedrez, así fue como se conformaron manzanas perfectamente rectangulares, de tal manera que durante la tarde siempre hubiera una calle que estuviera sombreada y otra con sol para proteger a los habitantes de esa época, no obstante, la mejor característica de aquel diseño era que al transitar con carretas no había problemas viales debido a su perfecto trazo; si alguien tomase una ruta equivocada, encontrar nuevamente el camino solía ser muy fácil.

Auto

Sin embargo, cada vez han crecido más tanto la ciudad, como la población, y por esa obvia razón se han construido más calles, cruces y puentes que no han sido tan perfectamente diseñados, lo cual crea desorden en la circulación de nuestras calles.

Debido a esto, es importante saber qué vialidades son las más transitadas en nuestra ciudad para evitarlas, o bien, para tomar vialidades alternas.

Vía Atlixcáyotl


Esta es una de las principales vías de acceso de la ciudad de San Andrés Cholula, atraviesa toda la parte este del municipio, hasta conectar con el municipio de Atlixco. Esta autopista tiene una longitud de 30 kilómetros y posee una amplia densidad circulatoria, ya que se une con la autopista Siglo XXI, entre otras. Paralelamente, existe la Carretera Federal a Atlixco, también conocida como Bulevar Atlixco, esta puede ser tomada como segunda opción para circular, ya que es una vía libre que descongestiona el tráfico vehicular de la Vía Atlixcáyotl.


Auto

Av. 16 de Septiembre


Otra de las principales vialidades en Puebla es la Av. 16 de septiembre, que abarca desde la calle ferrocarril a la altura de la primera de abril, hasta unos metros más delante de la autopista Orizaba Puebla. Esta vialidad suele ser muy concurrida, especialmente a la altura del Blvd. Valsequillo y Cto. Juan Pablo II. Esta se encuentra paralela a la Av. División del Norte y Diagonal San Antonia, las cuales podrían ser tomadas como segunda opción.


Auto

Blvd. Héroes del 5 de Mayo


Es el Bulevar más transitado en la ciudad de Puebla, en tiempos remotos era el principal río Poblano, “Río San Francisco”, ahora es la ruta más transitada para trasladarse de un extremo al otro de la ciudad, por ejemplo, de la calzada Zaragoza a Ciudad Universitaria, este es el camino diario de muchos estudiantes o trabajadores, es por ello que debes conocer otra alternativa para trasladarte. Puedes transitar por Bulevar Municipio libre hasta Bulevar Vicente Suárez y así, atravesar cualquier calle en camino a nuestro destino, por ejemplo, si quisiéramos ir a la altura de San Francisco, la vialidad alterna podría ser la Av. 14 Ote.


Auto

Nuestras recomendaciones


 Conoce las calles de la ciudad y encuentra vías alternas para transitar.

 Si tienes algún compromiso, sal con tiempo de tu casa.

 Conduce con precaución, ya que, en zonas con mucho tráfico, las probabilidades de que ocurra algún accidente son muy altas.


Auto

Las vialidades más transitadas en la ciudad de Puebla en ocasiones suelen aumentar o disminuir, dependiendo de los acontecimientos y las nuevas construcciones en la ciudad, por ello te recomendamos que estés siempre al tanto de las novedades viales en los medios de comunicación y sigas el reglamento de tránsito, señales viales y cualquier instrucción vial notificada.

Recuerda visitar karbook.com.mx/blog para enterarte de más recomendaciones y datos importantes, y disfruta de recorrer las bonitas vialidades de la ciudad manteniendo tu auto siempre en óptimas condiciones con la ayuda de karbook.mx

Image