¿Cómo utilizar correctamente tus direccionales y por qué son importantes?

Conducir se ha vuelto una actividad tan cotidiana, que a veces olvidamos detalles que son muy importantes, por ello, te recordamos hacer un buen uso de las direccionales de tu auto, ya que esto puede ocasionar o evitar graves accidentes.


Cada componente de tu automóvil es importante y es indispensable que sepas para qué y cómo funcionan. En esta ocasión te hablaremos sobre las luces direccionales.

Auto

Las luces direccionales son las que permiten que los demás conductores y peatones sepan la maniobra que como conductor vas a efectuar. Es una forma que tienes para comunicarte a través de tu auto de manera no verbal, pero que es vital.

Recuerda que cuando usas la señal direccional, estás alertando a otros conductores sobre un giro. Incluso si estás tomando un giro a la derecha en un carril de giro con el mismo sentido, debes usar una señal direccional. Si bien, puede parecer obvio que estás dando un giro, debes alertar a los demás siempre.

Mantén atención al momento de encender o apagar las direccionales


Cuando la carretera se divide en dos o más direcciones, debes usar una señal direccional con una anticipación prudente para alertar a otros conductores sobre tu ruta de viaje prevista, esto es útil cuando hay otros conductores que entran por las calles laterales, y también para los vehículos detrás. No olvides apagar la señal direccional después de que hayas avanzado por el camino, ya que, si dejas encendida la señal direccional, podrías confundir a otros y ocasionar un choque.



Auto

Señal de advertencia


Las direccionales pueden tener otra función importante, transmitir un mensaje de alerta. Esto se manifiesta cuando parpadean las dos direccionales al mismo tiempo, lo cual, ayuda a advertir a otros conductores que en la carretera existe un peligro. Dicho peligro puede ser que el auto delante del tuyo tiene un problema mecánico o que hay un obstáculo en la carretera.


Auto

Mantén tus señales direccionales en óptimo funcionamiento


Es vital para tu seguridad, así como para otros conductores en el camino, asegurarte de que las luces de señal estén funcionando. A menudo, las bombillas pueden quemarse en la señal direccional. Revísa una vez al mes los faros, las luces de freno, las luces de marcha atrás y las señales direccionales.



Auto

Así que ya lo sabes, es primordial darle importancia a cada parte de tu automóvil y aprender a hacer uso de cada una. Sé un conductor responsable y mantén tu auto en óptimas condiciones, recuerda que la mejor ayuda mecánica profesional se encuentra Karbook.mx

Image