[cs_content][cs_element_section _id=”1″][cs_element_row _id=”2″][cs_element_column _id=”3″]

[/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”10″][cs_element_row _id=”11″][cs_element_column _id=”12″][cs_element_text _id=”13″][cs_element_gap _id=”14″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Si piensas viajar con tu auto y recorrer un largo camino, es muy importante que sepas qué aspectos debes revisar en tu coche antes de salir a carretera; así evitarás contratiempos, dolores de cabeza y en el peor de los casos un accidente.

Viajar con tu propio automóvil verdaderamente tiene muchas ventajas, sin embargo; antes de salir de viaje es necesario hacer un chequeo para verificar el estado de tu vehículo.
[/cs_text][cs_element_image _id=”16″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Sigue los siguientes tips que Karbook tiene para ti y no esperes más para disfrutar de estas fechas recorriendo los bonitos lugares de México.
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”24″][cs_element_row _id=”25″][cs_element_column _id=”26″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Chequeo general[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”28″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Un chequeo general es parte de mantener tu coche en óptimas condiciones, por ello es necesario cerciorarte de que tu auto tenga los niveles correctos de agua, aceite, líquido de frenos y de dirección. Es muy importante llenar el tanque de gasolina antes de salir a carretera y evitar quedarte varado en algún lugar que no conozcas.

No olvides las herramientas que podrías llegar a necesitar, las reglas de tránsito indican las herramientas que siempre debes llevar contigo, los documentos de tu auto y los tuyos tienen que estar siempre a la mano en la guantera; revisa los seguros, los filtros de aire, las luces y la batería. [/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”31″][cs_element_gap _id=”32″][cs_element_image _id=”33″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”38″][cs_element_row _id=”39″][cs_element_column _id=”40″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Llantas[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”42″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Las llantas son esenciales para tu seguridad. Son la única parte del coche que está en permanente contacto con la carretera, por ello deben estar siempre en un estado óptimo. Las ruedas se deterioran y caducan, debido a esto debe comprobarse su desgaste, así como, controlar la presión de estas, el estado de los flancos, asegúrate del estado del neumático de repuesto y ponlo abordo ¡no lo olvides![/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”44″][cs_element_gap _id=”45″][cs_element_image _id=”46″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”51″][cs_element_row _id=”52″][cs_element_column _id=”53″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Frenos
[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”55″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Comprueba los discos y las pastillas de tus frenos, si has asistido a tu taller de confianza, asegura que los cambien si el espesor está casi a los tres milímetros de pastilla. Es importante que controles su desgaste durante el viaje, si necesitas frenar bruscamente hazlo, pero no completamente a fondo, intenta practicar movimientos bombeando 60% y 80% de su capacidad.
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”57″][cs_element_gap _id=”58″][cs_element_image _id=”59″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”64″][cs_element_row _id=”65″][cs_element_column _id=”66″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Seguridad[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”68″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Antes del viaje infórmate sobre el estado de la circulación e intenta evitar días y horas específicas en las que esté prevista una salida masiva de vehículos. Durante el viaje no conduzcas muchas horas seguidas, ya que mantener la misma postura durante mucho tiempo aumenta el cansancio. Haz una parada cada dos horas para estirar las piernas y de esta manera, reduce ese cansancio.

No es bueno conducir bajo presión, así que no te pongas metas ni en tiempos ni en distancias. Además, evita las distracciones, ya que son uno de los principales factores de riesgo de accidente. Recuerda que las prisas son el peor enemigo de la conducción segura.

Rectifica que lleves contigo un botiquín de emergencia y los triángulos exigidos por ley, además no expongas a tus seres queridos y evita llevar a menores de 10 años en los asientos delanteros, para mayor seguridad es necesario contar con sillas especiales para infantes.

[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”70″][cs_element_gap _id=”71″][cs_element_image _id=”72″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”77″][cs_element_row _id=”78″][cs_element_column _id=”79″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Carretera[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”81″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Conocer el camino para llegar a tu destino es mejor para asegurar tu llegada en el tiempo estimado, sin embargo, pueden existir diferentes factores que obstruyan tu camino, por ejemplo: retenes, trabajo de carretera, desviaciones, etc… Por ello es de suma importancia conocer los señalamientos viales y seguir las instrucciones, además gracias a la tecnología podemos contar con ayuda de un GPS, aunque en carretera es mejor escuchar las instrucciones en altavoz, evita cualquier distracción y mantén tus sentidos al volante.
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”83″][cs_element_gap _id=”84″][cs_element_image _id=”85″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”90″][cs_element_row _id=”91″][cs_element_column _id=”92″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Taller de confianza[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”94″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Antes de viajar con tu automóvil acude a tu taller mecánico de confianza, haz una evaluación completa de tu vehículo con profesionales que garanticen que tu auto está en condiciones para hacer uso del mismo durante todo el recorrido de tu viaje y no sólo eso, sino que también te asesoren para contar con una cobertura de seguros para tu auto que te proteja en viajes de corta y larga distancia; visitar a tu taller es lo ideal. Recuerda que Karbook es tu mejor aliado para encontrar un taller de confianza.[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”96″][cs_element_gap _id=”97″][cs_element_image _id=”98″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”103″][cs_element_row _id=”104″][cs_element_column _id=”105″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]

Viaja con seguridad y llega a tu destino de la mejor manera con estos consejos, para más recomendaciones y para encontrar un taller de confianza no olvides visitarnos en karbook.mx

[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”112″][cs_element_column _id=”113″][cs_element_image _id=”114″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][/cs_content]