[cs_content][cs_element_section _id=”1″][cs_element_row _id=”2″][cs_element_column _id=”3″]

[/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”10″][cs_element_row _id=”11″][cs_element_column _id=”12″][cs_element_text _id=”13″][cs_element_gap _id=”14″][cs_element_gap _id=”15″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Cada vez que giras la llave para encender tu vehículo hay símbolos iluminados en el tablero, los cuales te informan el estado y funcionamiento del mismo. No obstante, estas luces generalmente se apagan de inmediato y las puedes llegar a olvidar, sin embargo, en ciertos momentos, una o más de estas luces permanecerán encendidas, lo cual te informará que hay un posible problema, o bien, te dará aviso de que se ha activado algún sistema específico.[/cs_text][cs_element_image _id=”17″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Las luces del tablero generalmente están codificadas por colores. Como regla general, hay tres clases de indicadores luminosos que se distinguen fácilmente por el color. Los colores habituales son rojo, amarillo y verde. Estos colores son similares a las luces de los semáforos o a las señales de tránsito en cuanto a color y significado.
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”25″][cs_element_row _id=”26″][cs_element_column _id=”27″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Rojo[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”29″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]El color rojo indica un posible problema de seguridad o un problema grave, por ello, si te percatas de que el color que marca algún indicador en el tablero de tu auto es rojo, debes dejar de conducir tu vehículo inmediatamente y llevarlo a un taller automotriz confiable. Una luz roja en el tablero de instrumentos, también puede indicar un recordatorio importante de que tu coche necesita atención inmediata.
[/cs_text][cs_text class=”cs-ta-justify”]
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”33″][cs_element_gap _id=”34″][cs_element_image _id=”35″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”40″][cs_element_row _id=”41″][cs_element_column _id=”42″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false” class=”cs-ta-left”]Amarillo[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”44″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Las luces de los indicadores de tu tablero color amarillas (a veces naranjas), generalmente significan que algo debe repararse lo antes posible y en este caso, te recomendamos manejar con mucha precaución y llevarlo a un buen taller automotriz. [/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”46″][cs_element_gap _id=”47″][cs_element_image _id=”48″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”53″][cs_element_row _id=”54″][cs_element_column _id=”55″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Verde[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”57″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Las luces en color verde en el tablero (a veces azules), generalmente indican que un sistema está encendido o está funcionando de manera correcta.

[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”59″][cs_element_gap _id=”60″][cs_element_image _id=”61″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”66″][cs_element_row _id=”67″][cs_element_column _id=”68″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Debes saber que es muy importante mantenerte al tanto de la luz de advertencia, es decir, una luz parpadeante, ya que esta informa al conductor de un estado de urgencia, relacionado con el sistema al que hace referencia la luz.

Además, algo que no debes pasar por alto, es estudiar el manual del propietario de tu automóvil y conocer el significado de cada luz específica del tablero que tiene tu vehículo. Esto te ayudará a estar mejor preparado en caso de que se encienda una de las luces de advertencia, y también a entender qué significan todas las luces del tablero, por ejemplo, el indicador de combustible bajo, recordatorio del cinturón de seguridad, alerta de problema eléctrico, monitor de presión de neumáticos, bolsas de aire, mal funcionamiento o falla desconocida, indicador de puertas abiertas, check engine, ente otros indicadores.

Para mantenerte al tanto de información importante respecto a tu vehículo, no dejes de visitar karbook.com.mx/blog y para encontrar un taller automotriz de confianza visita karbook.mx, la primera plataforma en México donde puedes encontrar talleres confiables al alcance de tu bolsillo.

[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”75″][cs_element_column _id=”76″][cs_element_image _id=”77″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][/cs_content]