¿Qué debes hacer ante un choque?

Al ser conductor puedes vivir diferentes experiencias, algunas muy emocionantes y otras peligrosas, como lo es un choque y es muy importante que sepas cómo reaccionar. Sigue leyendo esta nota para que estés preparado para cualquier imprevisto.


Un accidente automovilístico, como lo es un choque, pone en riesgo tu vida, la de los demás automovilistas, y puede llegar ser muy molesto si tu auto presenta algún daño.

En ciertas ocasiones esto puede traer consigo estrés y reacciones inapropiadas, hasta el punto de no saber qué hacer en ese momento, por ello se debe estar preparado para cualquier situación como esta.

Auto

A continuación, te mencionamos los pasos que debes seguir después de un choque.

Detente inmediatamente


En primer lugar, debes detenerte inmediatamente y poner las luces de advertencia de peligro y los faros encendidos.


Auto

Ayuda si puedes


En seguida, verifica si alguien se encuentra lesionado, si es así no debes mover a nadie a menos que esté en peligro inmediato o requiera primeros auxilios de manera urgente.


Auto

Comunícate a emergencias


Si el accidente lo requiere, es decir, si se trata de una emergencia en seguida llama al 911, si hay personas lesionadas, heridas, o en el peor de los casos, sin vida, llama al 01 (222) 2365102 o 01 (222) 2361311 para pedir ayuda a la Cruz Roja.


Auto

Coloca triángulo de advertencia


Procura advertir a los conductores que se aproximan con un triángulo de advertencia, el triángulo debe ser colocado de 100 y 200 metros antes de la escena del accidente.


Auto

Comunícate con tu seguro


Si el choque solo ha ocasionado daños materiales, únicamente reporta el accidente ante tu seguro, con ello el agente de seguros podrá ver y determinar las condiciones de tu unidad, así como, tener un registro indicando que tuviste un accidente. En caso de que sientas alguna molestia física, es necesario señalarlo para que te remitan a una revisión médica.


Auto

De igual manera, no olvides que mantener la condición de tu auto en excelente estado es tu responsabilidad al conducirlo y representa un factor extremadamente importante para evitar choques. Recuerda que tu seguridad y la de tus seres queridos está de por medio. Haz una cita en Karbook.mx hoy mismo y hazle un chequeo a tu coche con un taller de confianza. Con Karbook, tú decides.

Image