¿Cómo prolongar la vida del motor de tu auto?

El clima económico actual ha sido un poco difícil, por ello tiene mucho más sentido mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones, especialmente si nos referimos al motor, que es el corazón de nuestro vehículo.


Auto

La mayoría de nosotros sabe que la realización de tareas de mantenimiento de rutina como los cambios de aceite y los servicios de transmisión evitan las fallas mecánicas a largo plazo y promueven la salud general del automóvil, por ello, analizaremos maneras sencillas de modificar algunos hábitos para asegurarnos de que nuestro motor dure mucho más tiempo.

Cumple los tiempos de servicio de tu auto


Es importante reconocer que las visitas de servicio regulares son una inversión en el futuro de tu automóvil, sin mencionar que ya no es necesario sufrir con el tiempo gracias a Karbook, la plataforma que te mantiene más cerca de tu taller de confianza.

No olvides que los motores están diseñados para durar, pero necesitan el mantenimiento regular para cumplir con su tiempo de vida establecido. Sigue las pautas establecidas en el manual del propietario del automóvil para cosas como cambios de aceite y reemplazo del filtro de aire. Y no olvides hacer que un profesional inspeccione periódicamente el refrigerante, las mangueras del radiador, la batería, las bujías, los cables de las bujías y la correa de distribución.



Auto

Soluciona los problemas menores del motor puntualmente


Los pequeños problemas del motor pueden convertirse rápidamente en grandes problemas si no se atienden de manera oportuna. Mantenerse al tanto de esto requiere que prestes atención al motor de tu coche, monitorea su desempeño, y si el motor de tu auto emite sonidos inusuales o tarda en arrancar, llévalo con un taller de confianza para que pueda arreglarlo.

Recuerda que ser descuidado con el motor de tu auto puede llevarte a que el problema se haga mayor, reparaciones excesivamente costosas o bien, dejar el vehículo inutilizable.



Auto

Limpia el motor de tu automóvil una vez al año


La suciedad puede hacer que el motor se caliente y el desgaste adicional que esto produce puede reducir la vida útil del mismo. Además, si el motor está limpio, es mucho más fácil identificar problemas como fugas. La manera más fácil de mantener el motor de tu automóvil usado libre de mugre es limpiarlo profesionalmente con vapor. Idealmente, esto debe hacerse anualmente.



Auto

Permite suficiente tiempo para que el motor se caliente en clima frío


El clima frío es duro para el motor de tu automóvil. La batería lleva una carga más baja cuando baja la temperatura, y esto significa que se requiere más energía para arrancar el motor. Además, el clima frío hace que el aceite del motor se vuelva espeso y lento, y esto hace que sea más difícil para los componentes del motor funcionar.

Dale al motor de tu automóvil el tiempo suficiente para calentarse cuando hace un poco de frío. La solución aquí no implica dejar el motor inactivo para siempre, más bien, esperar de 30 segundos a 1 minuto, y luego conducir el automóvil a un ritmo suave hasta que el indicador de temperatura del motor se mueva fuera del rango frío.



Auto

Conduce menos y evita viajes cortos, pero conduce tu automóvil al menos una vez por semana


Cuanto menos conduzcas tu automóvil, más durará tu motor, aunque conducir menos es mejor cuando se trata de maximizar la vida del motor, también es importante saber que es beneficioso conducir tu automóvil al menos una vez a la semana. Si dejas tu automóvil parado durante más de una semana o dos, puede estar sujeto a otros problemas, como la pérdida de líquidos.



Auto

Si sigues estos pasos y haces un esfuerzo para cuidar tu motor, puedes ahorrarte mucho dinero. Incluso podrías notar otros beneficios, como una mayor economía de combustible y menos desgaste en otras partes del automóvil, como la transmisión y los frenos, por ello no olvides hacer una cita en Karbook.mx y prolonga la vida de tu motor. Con Karbook, tú decides.

Image