¿Es verdad que la pintura de tu auto se desgasta con los rayos del sol?

Cuando se trata del cuidado de tu automóvil seguro muchas veces te has cuestionado todo lo que escuchas, siendo así es mejor confirmar lo que es mito y lo que es realidad y así evitar el deterioro de tu coche o perder el tiempo con remedios que probablemente no sean eficaces.


De las cosas más escuchadas destaca la mala relación entre los rayos del sol y la pintura de tu auto ya que estos la deterioran, pero, ¿es cierto?…

Auto

Cuando circulas por la calle puedes darte cuenta de tu alrededor y si te topas con un auto nuevo éste se hace notar, pues el brillo de su pintura es esplendorosa y sin duda podrás darte cuenta de la diferencia entre un auto nuevo y uno que lleva un par de meses o años circulando, no obstante, la pintura de tu auto puede verse afectada por muchos factores, por ejemplo: al lavar de manera casera el coche si no eliminas los excesos de polvo con un poco de agua, antes de untar el shampoo a la carrocería puede ser un factor interesante el cual opaca tu auto, especialmente si tu detergente no es de buena calidad, de igual manera es importante elegir una esponja especial para lavado de auto o ésta podría hacer rayones; dejar manchas por un largo tiempo como heces de pájaro, insectos o resinas es una causa muy frecuente de desgaste.

Exposición solar directa


Si bien, la pintura de un automóvil deja de brillar por muchas razones, la verdad es que los rayos del sol son sus peores enemigos. La exposición solar directa puede atenuar seriamente el brillo que tiene tu coche, y esto es debido al efecto que produce la radiación sobre el barniz que da brillo al auto. El esmaltado de la pintura es el proceso por el que la pintura queda protegida y saca a relucir todos sus matices y tonalidades, pero su degradación es continua y se ve seriamente afectado por las temperaturas altas y la exposición directa de la luz solar. Con el paso del tiempo lo más probable es que la capa de barniz vaya perdiendo resistencia y profundidad, dejando al descubierto la capa de pintura más externa y eliminando así la protección y el color.


Auto

Sabido esto, podemos determinar que lo mejor es procurar exponer tu automóvil ante los rayos de sol el menor tiempo posible, aunque buscar sombra tampoco es fácil si tenemos en cuenta que mantener un vehículo bajo la sombra de los árboles no siempre es lo más adecuado. A menudo, estacionarse debajo de un árbol es sinónimo de manchas por culpa de hojas o animales.

Algunos tips…


Así que, si quieres mantener tu auto como nuevo por más tiempo, no olvides cuidarlo del sol, al final es algo que ciertamente a veces pude parecer un mito ya que tenemos que lidiar con esto todo el tiempo, pero no es imposible, por ello no olvides; no lavar tu auto bajo los rayos del sol porque esto podría secar el jabón y dejar manchas permanentes, encerarlo es ideal, ya que, para proteger la pintura del vehículo las ceras otorgan un recubrimiento a la misma que la protege de la radiación ultravioleta, pero también de agentes agresores como los antes mencionados. Un vehículo encerado siempre resulta más fácil de limpiar, ya que la capa de cera impide que la suciedad se asiente sobre la pintura, además, genera algo de brillo extra al color del coche.


Auto

Ahora ya lo sabes, mantener tu auto en excelentes condiciones, no solo por el interior sino también por el exterior, presumiendo una estética impecable, puede ser fácil siguiendo estos sencillos consejos que Karbook tiene para ti. Para más recomendaciones como estas y para encontrar un taller de confianza quédate al pendiente en karbook.mx y descubre los mitos y las verdades del ramo automotriz.

Image