[cs_content][cs_element_section _id=”1″][cs_element_row _id=”2″][cs_element_column _id=”3″]

[/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”10″][cs_element_row _id=”11″][cs_element_column _id=”12″][cs_element_text _id=”13″][cs_element_gap _id=”14″][cs_element_gap _id=”15″][cs_text class=”cs-ta-justify”]El sistema de frenos antibloqueo (ABS) es ahora parte del estándar de seguridad, este sistema evita que las ruedas se bloqueen durante un frenado de emergencia y, por lo tanto, el conductor pierda el control del vehículo. Este sistema antideslizante, reduce el desgaste de los neumáticos y permite que los neumáticos funcionen más tiempo.
[/cs_text][cs_element_image _id=”17″][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”24″][cs_element_row _id=”25″][cs_element_column _id=”26″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]¿Cómo funcionan?[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”28″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Cuando las ruedas se bloquean durante el frenado de emergencia, la capacidad de dirección se pierde y el vehículo puede entrar en un estado incontrolable. La tarea del sistema de frenos antibloqueo (ABS) en el StVZO, también llamado “dispositivo antibloqueo automático”, evita el bloqueo permanente de las ruedas y estabiliza el proceso de frenado. Esto se logra con una bajada repetida e inteligente, elevando la presión del freno, es decir, “una modulación de presión”.[/cs_text][cs_text class=”cs-ta-justify”]
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”32″][cs_element_gap _id=”33″][cs_element_image _id=”34″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”39″][cs_element_row _id=”40″][cs_element_column _id=”41″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false” class=”cs-ta-left”]Seguridad[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”43″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Aunque el sistema de frenos antibloqueo solo soporta aproximadamente el 2% de todos los frenos, es imposible imaginar vehículos modernos sin ellos. Este sistema auxiliar asegura un manejo estable y asegura la capacidad de dirección del vehículo en situaciones extremas. Tiene un gran impacto en la seguridad vial y ha realizado una importante contribución en los últimos años para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico.
[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”45″][cs_element_gap _id=”46″][cs_element_gap _id=”47″][cs_element_gap _id=”48″][cs_element_image _id=”49″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”54″][cs_element_row _id=”55″][cs_element_column _id=”56″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false” class=”cs-ta-left”]Mayor estabilidad de conducción[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”58″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]En un frenado completo, se evita el bloqueo de las ruedas traseras. Como resultado, por ejemplo, se puede prevenir un giro incontrolado, que puede ocurrir debido a la pérdida de fuerza en las curvas. El sistema de frenado antibloqueo aprovecha al máximo el límite físico.

[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”60″][cs_element_gap _id=”61″][cs_element_gap _id=”62″][cs_element_gap _id=”63″][cs_element_gap _id=”64″][cs_element_image _id=”65″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”70″][cs_element_row _id=”71″][cs_element_column _id=”72″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]• Mejor dirección
El ABS aumenta la estabilidad direccional, incluso en curvas. Además, recibe la capacidad de dirección en un frenado completo, por lo que se pueden evitar los obstáculos.

• Reduce la ruta de frenado
Especialmente en carreteras mojadas, la distancia de frenado se acorta.

• Controla el deslizamiento
Tan pronto como el conductor pisa con fuerza el pedal del freno, el neumático primero sale del movimiento de rodadura normal hacia el llamado “área de deslizamiento del freno”. El resultado: la circunferencia de rodadura de la rueda es menor que la distancia recorrida por el vehículo. Si el pedal del freno se aprieta aún más, bloquea la rueda y se denomina deslizamiento del freno al 100%.

La desaceleración óptima se logra con neumáticos modernos y en “superficies de carretera estándar”, con un freno de deslizamiento de aproximadamente 8% a 25%. Incluso, un conductor experimentado difícilmente puede llegar a esta área estrecha y óptima. En una situación extrema, esto es casi imposible. En tal situación, el ABS inteligente tiene efecto. Esto regula la fuerza de frenado para que el deslizamiento en cada rueda se mantenga dentro del rango óptimo y al mismo tiempo no bloquee las ruedas individuales.[/cs_text][cs_element_image _id=”74″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”80″][cs_element_row _id=”81″][cs_element_column _id=”82″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Entonces, lo mejor es procurar contar con este sistema de frenado, que además de ser eficaz es seguro para ti y para tus seres queridos, verifica que cuentas con este en el manual de especificaciones de tu auto y si tienes alguna duda no dudes en contactar a tu taller mecánico de cabecera para recibir asistencia desde Karbook.mx[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”89″][cs_element_column _id=”90″][cs_element_image _id=”91″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][/cs_content]