Las fallas mecánicas más comunes en los autos

Te has preguntado alguna vez, ¿cuáles son las falles más comunes en los autos?, aquí te las contamos.


Auto

Un auto es una inversión importante, sin embargo, está expuesto a correr algún tipo de riesgo mecánico. Existe una serie de problemas comunes que pueden ocasionar que te quedes varado en medio del tráfico, a continuación, te los mencionamos.

Fugas de aire en el motor


Con tantos sensores en el motor monitoreando el flujo de aire, presión y temperatura, cualquier fuga de aire en el sistema de admisión puede hacer que las cosas se vuelvan locas, lo que a menudo resulta en códigos de falla que indican problemas con sensores particulares.


Auto

Bujías


Otro problema común que vemos a menudo durante un servicio de reparación de automóviles, son las bujías, las cuales, en los modelos recientes utilizan metales exóticos como el platino y el iridio, lo que significa que pueden durar más de 100.000 km en algunos modelos. Desafortunadamente, esto también significa que pueden olvidarse si no se reemplazan en intervalos específicos, lo que ocasiona una economía de combustible deficiente, funcionamiento irregular y fallas de encendido.


Auto

Bobinas de encendido


Junto con las bujías, ayudan a mantener el motor encendido en todos los cilindros. Las bobinas de ignición toman los 12 voltios suministrados por la batería de tu automóvil y la aumentan hasta 40,000 voltios para crear una chispa eléctrica en la bujía. Con una vida tan dura, estas son una causa común de fallas de encendido.


Auto

Válvulas de recirculación de escape


Se tratan de reducir las emisiones y redirigir algunos de los gases de escape hacia el motor para reducir la temperatura de combustión, reduciendo la producción de óxido de nitrógeno, un gas que es terrible para el medio ambiente. Estas válvulas son un “mal necesario” para poder quemar gasolina y diésel, mientras sigan pasando las pruebas de emisiones.



Auto

Neumático desinflado


Un neumático desinflado es una falla común del automóvil. Pocas cosas son tan frustrantes como tener un neumático desinflado cuando acabas de iniciar un viaje importante o en un día de paseo con la familia. Puede ser una pesadilla cambiar la rueda por tu cuenta al lado de la carretera o en un lugar muy transitado.


Auto

Falla de combustible


De quedarse sin poner el tipo equivocado en su vehículo, los problemas de combustible son una ocurrencia común y causa frecuente de fallas en el automóvil. Mantente enfocado al llenar el tanque de tu vehículo para asegurarte de que siempre uses el combustible correcto y vigila el indicador para evitar que se agote.


Auto

Complementos


El principal problema aquí es que las personas instalan complementos en algunos automóviles, como sistemas de alarma, radios y dispositivos inalámbricos sin un asesoramiento profesional. Estos pueden desviar la energía de otras áreas y causar una amplia gama de problemas.


Auto

Sabemos que tu auto representa una preciada posesión, es por eso que, limpias tu auto regularmente, compras todo tipo de accesorios peculiares y lo exhibes siempre que sea posible. Sin embargo, el mantenimiento regular es obligatorio y un servicio de automóvil de rutina siempre es una buena idea, sin importar la edad de tu vehículo, para así evitar varias fallas en el automóvil. Por ello, no olvides visitar Karbook.mx y agenda una cita para darle mantenimiento a tu coche. Recuerda que con Karbook, tú decides.

Image