¿Cómo elegir el mejor tipo de gasolina para mi auto?

Al tener un auto sabrás el ¿por qué existen diferentes tipos de combustible?, pero si no es así, no te preocupes, será mejor que tomes nota, ya que no solo es el color del despachador lo que diferencia el tipo de gasolina.


¿Cómo funciona el combustible que cargas a tu vehículo?


Antes de saber qué tipo de combustible es el ideal para tu coche, sería una buena idea que sepas un poco cómo es que funciona. Debes saber que tu vehículo es propulsado por un motor de combustión. Eso significa que el combustible se inyecta en los cilindros del motor, donde éste es quemado y así crea una fuerza contra un pistón en el cilindro, girando un cigüeñal en el motor. La transmisión se conecta a la parte posterior del eje, donde la potencia de rotación se convierte en energía utilizable para las ruedas.

Auto

El motor de combustión se basa en tres elementos para operar; aire, combustible y chispa de encendido. Si falta alguno, es probable que el motor no funcione en absoluto.

Por eso, la elección del combustible que hagas para tu auto es muy importante, si el combustible que colocas en tu vehículo es incorrecto, no funcionará al 100% o en el peor de los casos dejará de funcionar. Y, si tienes un motor de gasolina, es posible que necesite un cierto grado de combustible para que tu motor funcione correctamente. Por esa razón lo primero que se tiene que tomar en cuenta es si tu vehículo requiere diésel o gasolina.

Diferentes tipos de combustible


La mayoría de las estaciones de combustible ofrecen diferentes tipos de gasolina: de grado regular, de grado medio y Premium. Sin embargo, muchos consumidores no están seguros de qué grado de gas deben poner en su automóvil. Por lo general, el combustible diésel solo tiene un grado único de combustible disponible en las estaciones de abastecimiento, lo que hace que su elección sea simple.


Auto

Índice de octano


Al contrario de lo que mucha gente piensa y lo que las compañías petroleras quisieran que creamos, es que los grados más altos de gasolina no contienen más energía para que funcione tu automóvil. La gasolina se clasifica por octano. La clasificación de octano es la medida de la capacidad de un combustible para resistir el “golpeteo” durante la combustión, causado por la mezcla de aire y combustible que detonan prematuramente en el motor.

En general, el regular es de 87 octanos, mediados de grado es de 89 octanos, y la prima es de 93 octanos. Las clasificaciones de octano indican la resistencia de la gasolina a la pre-ignición, es decir, el fenómeno de detonación.

La gasolina de mayor octanaje es más resistente al pre-encendido, por lo que los motores de alta compresión, que a menudo se encuentran en automóviles de lujo o deportivos, requieren gasolina de mayor octanaje (conocida como Premium o Super).


Auto

¿Qué combustible debería usar tu vehículo?


Debes usar la calificación de octanaje requerida por el fabricante de tu vehículo. Por lo tanto, consulta el manual del propietario. La mayoría de los vehículos de gasolina están diseñados para funcionar con 87 octanos (conocida como Magna, Regular), pero otros están diseñados para usar combustible de mayor octanaje “Premium o Super”.

Para los vehículos que funcionan con diésel la decisión es más sencilla, ya que no existen diferentes grados del mismo. Pero ¡cuidado! no pongas gasolina regular en el tanque de combustible de un vehículo diésel, de lo contrario el combustible en el tanque tendrá que ser drenado, limpiado, reinstalado, y es probable que el sistema de inyección de combustible del motor necesite ser limpiado antes de que vuelva a funcionar correctamente. Esto puede costar mucho dinero y pérdida de tiempo.


Auto

En resumen, debes usar combustible Premium o Super si el manual de tu automóvil lo recomienda o lo requiere. Si tu automóvil fue hecho para funcionar con gas Regular o Magna (87 octanos), no hay un beneficio real al usar gasolina Premium o Super y en realidad no estarías haciendo una buena inversión al creer que la gasolina Premium o Super conservará a tu auto en mejores condiciones.

Entonces, mientras determinas qué tipo de combustible es el óptimo para tu vehículo, asegúrate de que los componentes que contribuyen al uso eficiente del combustible funcionen correctamente. Si la luz Check Fuel Cap está encendida o si la puerta de combustible no cierra bien, regístrate gratis en karbook.mx y contacta al taller mecánico de confianza que tú y tu auto necesitan. Recuerda que tener un taller automotriz de confianza a la mano es indispensable cuando se trata del cuidado de tu auto.

Image