Los 10 mandamientos que todo conductor debe seguir

Conducir no es un derecho, es un privilegio que implica mucha responsabilidad y por ello es necesario conocer algunas reglas. Continúa leyendo y conoce los 10 mandamientos del conductor.


Auto

En ocasiones, el sentido de la lógica, la decencia común y los modales son olvidados cuando nos situamos detrás del volante, especialmente cuando las condiciones de la carretera o vía están en su peor momento, lo cual nos puede traer problemas como una multa de tráfico, o en el peor de los casos, un accidente. A continuación te mencionamos lo que debes hacer al conducir.

1. Te mantendrás atento en todo momento


Siempre presta atención, revisa tus espejos y mira lo suficiente para ver otros autos, no solo el que está frente a ti. Debes estar alerta cuando te encuentres cerca de las intersecciones y prestar atención a las señales de la carretera. Mantente al tanto de los autos veloces porque nunca sabrás si la persona que conduce está en su sano juicio.



Auto

2. Abrocharás tu cinturón de seguridad


Utiliza tu cinturón de seguridad, recuerda que la multa por no hacerlo es elevada y podría tener consecuencias graves en caso de algún accidente.



Auto

3. No te pasarás la luz roja del semáforo


Saltarse un semáforo en rojo mientras se va conduciendo sale bastante caro, pero el riesgo de sufrir un accidente es invaluable, por ello, te recomendamos no poner en peligro tu vida y/o la de las demás personas.



Auto

4. Cederás el paso


Si ves un auto que va a una velocidad más rápida que tú, es más prudente ceder que ir peleando. Es importante mantener la calma.


Auto

5. Mantendrás tu distancia


Esta regla es una de las más importantes, ya que hay conductores que por falta de atención pueden ocasionar un accidente, como lo es, no tener las luces de su auto funcionando o no utilizar sus direccionales. Mantener tu distancia te ayudará a aumentar tus probabilidades de llegar sano y salvo a tu destino.


Auto

6. No conducirás en estado de ebriedad


Esto es básico y de sentido común. Por ninguna razón debes conducir si te encuentras bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Recuerda que siempre puedes utilizar un servicio de taxi.



Auto

7. Utilizarás las luces intermitentes


Siempre usa tus luces intermitentes correctamente para transmitir tus intenciones de conducción. Cuando gires a la izquierda o al sentido contrario enciende la luz correspondiente, para así alertar a los demás conductores.



Auto

8. Tendrás educación


Utiliza la bocina de tu auto solamente en situaciones de emergencia, da el paso a los demás conductores, recuerda la regla 1×1 y da prioridad a los peatones.


Auto

9. Te mantendrás actualizado


Recuerda que las reglas de tránsito pueden tener cambios durante el paso del tiempo y siempre es bueno (aunque creamos ya saberlo), leer el reglamento de tránsito.


Auto

10. Mantendrás tu auto en óptimas condiciones


El último mandamiento, es uno de los más importantes. Si tu auto no se encuentra en el mejor estado podría ser muy peligroso. Lleva a tu auto a su chequeo periódico y dale mantenimiento al tiempo que lo señale el manual de tu vehículo.



Auto

Ahora que conoces los mandamientos del conductor no hay pretexto alguno para no ser el mejor piloto detrás del volante. Maneja con precaución y mantén tu coche en excelente funcionamiento, agenda una cita hoy mismo en Karbook.mx . Con Karbook, tú decides.

Image