¿Cómo cuidar el medio ambiente cuando utilizas tu auto?

Cuidar del medio ambiente y del mundo que nos rodea es vital debido a las actividades diarias, las cuales deterioran nuestro planeta día con día. Por ello, es muy importante aprender a cuidar de nuestro medio ambiente y ser conductores responsables.


Es cierto que todos debemos trabajar juntos para que nuestro planeta sea un lugar limpio y saludable para nosotros y para futuras generaciones, especialmente cuando se trata de conducir.

Auto

¿Sabías qué, también se puede preservar el medio ambiente siendo cuidadoso en nuestros hábitos de conducción? Esto puede sonar extraño porque los autos contaminan, sin embargo, la verdad es que es una herramienta de transporte muy útil y a veces es necesario desplazarnos por la ciudad todos los días, pero afortunadamente hay ciertos hábitos que podemos aplicar para asegurarnos de no enviar tantas emisiones al aire.

Estos son algunos consejos excelentes sobre una forma de conducir ecológicamente que karbook tiene para ti.

Reduce la velocidad


La ventaja de no conducir tan rápido, está en disminuir la quema de tanto combustible, lo que significa menos emisiones en el aire. Por ejemplo, si solo conduces 10 kilómetros más lento de lo normal, puedes ahorrar hasta un 25% de tu combustible. Presiona ligeramente el pedal del acelerador, pues, además, es peligroso acelerar, por lo que es una buena idea asegurarte de que siempre conduzcas al límite de velocidad autorizado.


Auto

Revisa las llantas


Si no le prestas atención a tus llantas, podrías estar quemando una gran cantidad de gasolina. Asegúrate de revisarlas al menos una vez cada dos semanas para asegurarte de que estén lo suficientemente infladas, también debes asegurarte de que estén alineadas correctamente, si no lo están, causarán arrastre.


Auto

Utiliza medios de transporte complementarios


Complementa tu modo de transporte utilizando una bicicleta o patines, transporte público, o incluso, comparte el auto con tus colegas de trabajo, vecinos y familia.


Auto

Ejercítate y ve a pie a lugares cercanos


Si el tiempo lo permite, sería buena idea que no utilices tu auto para ir a la tienda de la esquina e incluso si se encuentra a dos cuadras, caminar es bueno para tu salud y al mismo tiempo contribuyes al cuidado del medio ambiente.


Auto

Mantén tu auto en perfectas condiciones siempre


Si tu vehículo no está en buen estado de funcionamiento, podría ser el peor contaminante del aire. Si tu vehículo quema petróleo, tendrá humo proveniente de él, y la mejor manera de ayudar es seguir las reglas de verificación y realizarla de manera honesta.


Auto

Ahora que sabes todo esto, sé un conductor responsable y forma parte de la comunidad Karbook.mx, la mejor manera para mantener tu auto siempre en óptimas condiciones y al mismo tiempo, estar informado de todo aquello que te hace mejor conductor. Con Karbook, tú decides.

Image