[cs_content][cs_element_section _id=”1″][cs_element_row _id=”2″][cs_element_column _id=”3″]

[/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”10″][cs_element_row _id=”11″][cs_element_column _id=”12″][cs_element_text _id=”13″][cs_element_gap _id=”14″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Un coche necesita cuidados como los necesita tu cuerpo, tan sólo imagina que tu auto no pudiese realizar correctamente su proceso de combustión, eso sería como si tú, no pudieras respirar bien; por ello te sugerimos que pongas mucha atención a las siguientes recomendaciones. Seguro te sorprenderás de lo fácil que es mantener tu coche en óptimas condiciones, a continuación, Karbook tiene algunos consejos que seguro tu coche y tu bolsillo agradecerán.

[/cs_text][cs_element_image _id=”16″][cs_element_gap _id=”17″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Lo más importante al manejar es tu seguridad como conductor y la de tus acompañantes. Para esto, es necesario que pongas atención en las señales prematuras que tu auto te va indicando, esto te ayudará a evitar reparaciones costosas y accidentes.

Usualmente, existen señales que se detectan por medio de los sentidos:

  • Oído
  • Tacto
  • Olfato
  • [/cs_text][cs_element_gap _id=”19″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Si de repente empiezas a escuchar aquellos molestos ruidos que se vuelven más y más estrepitosos, o huele algo raro, a quemado o el auto vibra mucho, no te confíes pensando que no es nada, al contrario, presta mucha atención porque puede ser un indicador de que tu auto pide ayuda.[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”26″][cs_element_row _id=”27″][cs_element_column _id=”28″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]1. Detección auditiva[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”30″][cs_text class=”cs-ta-justify”]Si de repente empiezas a escuchar aquellos molestos ruidos que se vuelven más y más estrepitosos, o huele algo raro, a quemado o el auto vibra mucho, no te confíes pensando que no es nada, al contrario, presta mucha atención porque puede ser un indicador de que tu auto pide ayuda.[/cs_text][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]“Para que sea más fácil detectar esos molestos ruidos es importante que conozcas el sonido de tu auto en condiciones normales, si es así será sencillo darte cuenta de lo que tu automóvil necesita”[/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”33″][cs_element_gap _id=”34″][cs_element_image _id=”35″][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”40″][cs_element_column _id=”41″][cs_element_gap _id=”42″][cs_alert type=”danger” close=”false” _order=”0″ class=”alert-box-blog”]Cuando escuches algo inusual, comienza preguntándote:

  • ¿El sonido se ha presentado de manera discontinua o es algo persistente?
  • ¿El ruido es provocado cuando el motor está frío, o si se presenta después de un largo tiempo de haberlo encendido?
  • Intenta localizar la zona en la cual se ha estado originando esta irregularidad
  • Finalmente, si es posible averigua de dónde viene el sonido y qué pieza lo puede estar provocando. De esta manera ya tendrás una idea del lugar donde se encuentra el problema.
  • [/cs_alert][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”49″][cs_element_row _id=”50″][cs_element_column _id=”51″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]2. Detección de olores[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”53″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Ahora enfoquémonos en el sentido del olfato, algunas fallas se pueden detectar con este sentido, pues como sabemos nuestro auto utiliza sustancias químicas, muchas veces con un olor bastante fuerte, que ayudan a lubricar las piezas y ayudan a la función de nuestro vehículo. [/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”55″][cs_element_gap _id=”56″][cs_element_image _id=”57″][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”62″][cs_element_column _id=”63″][cs_alert type=”danger” close=”false” _order=”0″ class=”alert-box-blog”]-Si percibes un olor a aceite quemado mientras estás conduciendo, comprueba que no es proveniente de tu auto controlando el nivel de aceite.

    I. Para ello espera hasta que el carro se haya enfriado completamente,

    II. Retira la varilla de medición del motor,

    III. Limpia la varilla con un paño limpio y vuelve a colocarla en el motor,

    IV. Retira la varilla de nuevo y lee el nivel de aceite.

  • Hay una zona de sombra en la varilla de nivel marcando donde el nivel de aceite normalmente debe estar.
  • Si te percatas de que existe demasiada cantidad de aceite o de lo contario insuficiente, será un problema.
  • -Otro olor que podemos detectar es el olor del combustible. En este caso debemos asegurarnos primero que nuestro tapón de gasolina este bien cerrado y en caso de que persista el olor necesitamos ir con un especialista para corroborar que no existe una fuga.

    [/cs_alert][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”70″][cs_element_row _id=”71″][cs_element_column _id=”72″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]3. Detección por el tacto[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”74″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]En este caso el tacto es un poco más sencillo de detectar, ya que regularmente podrás identificar estos problemas en la dirección y suspensión de tu auto. Por ejemplo:

    [/cs_text][/cs_element_column][cs_element_column _id=”76″][cs_element_gap _id=”77″][cs_element_image _id=”78″][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”83″][cs_element_column _id=”84″][cs_element_gap _id=”85″][cs_alert type=”danger” close=”false” _order=”0″ class=”alert-box-blog”]

  • Vibraciones en el volante
  • Excesivo rebote al pasar por topes o baches
  • La dirección se va de lado
  • Algún pedal se encuentra muy duro o muy flojo
  • [/cs_alert][cs_text class=”cs-ta-justify”]Todos estos son indicadores de que algo en tu auto no anda bien y puede ir desde un problema con la suspensión, amortiguadores o que tus frenos anden bajos pudiendo causarte algún mal momento.

    Por eso es muy importante conocer nuestro auto y saber identificar cuando tiene un problema. Con esto podemos concluir que más allá de estos consejos que Karbook te presenta, es esencial prestar mucha atención a los cambios que manifiesta tu vehículo, para atender el problema cuanto antes y realizar los mantenimientos a tiempo, esto nos puede ahorra malos ratos y reparaciones costosas.

    Encuentra un taller de confianza en karbook.mx, los mejores talleres al alcance de tu bolsillo. [/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”93″][cs_element_column _id=”94″][cs_element_image _id=”95″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][/cs_content]