¿Cómo proteger tu auto del granizo?

Qué las granizadas no te topen desprevenido, descubre cómo puedes proteger tu auto del granizo con estos tips que tenemos para ti


Estas fechas a menudo traen consigo un clima que puede dañar seriamente todo a su alcance. Proteger tu coche del granizo o la lluvia en esta época del año, especialmente si no cuentas con cochera puede ser algo complicado. El granizo, los árboles o ramas caídas y las crecidas de las aguas pueden causar problemas importantes para todo tipo de vehículos.

Auto

A continuación, te mencionamos diferentes maneras de proteger tu automóvil contra el granizo y otros daños ocasionados por tormentas, y así, ayudar a minimizar la posibilidad de que tu auto se deteriore.

Invierte en una cochera


En lo primero que debes pensar para solucionar este tipo de problemas es en obtener un garaje para vehículos, no te preocupes si tu presupuesto es bajo, existen opciones de bajo costo. Si aún no lo tienes, considera la posibilidad de invertir en uno para proteger tu automóvil del granizo.


Auto

Escoge una aseguradora que cubra daños por desastres naturales


Las aseguradoras que cubren daños por desastres naturales suelen alertar a los clientes cuando hay un pronóstico de granizo en el área local del cliente. Eso no significa que debes dirigirte a cualquier lugar donde puedas cubrirte del granizo y así evitar cualquier mala experiencia. Te damos este tip para que en caso de que tu coche sufra algún daño estés cubierto.



Auto

Usa edificios grandes como sombras de granizo


Si se avecina una tormenta del lado izquierdo, estaciónate del lado derecho de un edificio grande. Si los vientos son lo suficientemente fuertes, el edificio puede proteger tu automóvil, haciendo que el granizo caiga en la dirección opuesta a la de tu auto.



Auto

Encuentra un estacionamiento cubierto lo antes posible


Si te encuentras atrapado en una tormenta de granizo, intenta encontrar refugio lo más pronto posible. Puedes usar el GPS de tu automóvil o teléfono celular para encontrar la ubicación cubierta más cercana. Estas ubicaciones incluyen estacionamientos, gasolineras, etc.



Auto

Utiliza los tapetes de tu auto


Si olvidaste empacar mantas o una cubierta para granizo, puedes usar los tapetes de tu coche para colocarlos sobre el parabrisas y así evitar que el granizo lo dañe. Esto no garantizará que tu auto evitará al 100% daños, pero puede servir para una emergencia.



Auto

Finalmente, si fuiste atrapado en una tormenta de granizo y por alguna razón desafortunada no lograste esquivar todos los deterioros que ocasionan esto desastres naturales, no olvides visitar Karbook.mx para cotizar cualquier servicio que necesite tu auto, recibe cotizaciones gratis de talleres confiables en la ciudad.

Image