¿Cómo detectar un mal taller mecánico?

Valorar tu taller mecánico evita malas experiencias al llevar tu coche a servicio o reparación.

La diferencia entre un buen taller mecánico y uno malo es muy grande, poner atención a cada detalle es muy importante, ya que encontrar un taller de confianza no es una tarea fácil. Sigue estos tips y evita que te vean la cara; ten la certeza de que tu auto se encuentra en buenas manos. Recuerda que la seguridad de tu familia y de los demás automovilistas está en juego.

Conductor

Constituido legalmente


En primer lugar, asiste a un taller que pueda asegurarte que está registrado legalmente, así evitas falta de compromiso y te aseguras de que este haya recibido una revisión previa para establecerse en el mercado. Muchas veces la placa de registro se puede encontrar a la vista en la parte exterior del taller automotriz, si no se encuentra a la vista solo cerciórate de que sea un taller registrado. de lo contrario, podría llegar a ser un mal taller.


Legal

Equipamiento, orden y limpieza


Posteriormente, haz un análisis del taller; asegúrate de que cuente con el equipamiento necesario, infraestructura y orden, ya que si el taller mecánico no cubre alguna de estas especificaciones puede ser un reflejo de que el taller no es apto para poder atender tu problema mecánico con excelencia.


Mecánico

Servicio al cliente


El buen trato al cliente es fundamental para cualquier negocio, y para un taller automotriz es lo principal, dejar nuestro preciado auto en manos de otras personas no es nada fácil, por ello nos deben inspirar confianza y transparencia. Detectar una mala atención es evidente, si la persona encargada de recibir los autos, determinar el problema, la solución y no nos informa de cómo va a proseguir, no nos ofrece cotizaciones y de cierta manera no brinda interés a nuestro problema, podemos determinar que es un taller que no se preocupa por atender de buena manera a sus clientes y seguramente tampoco atenderá bien a tu auto.



Taller

Garantía


La garantía que ofrece un taller mecánico habla de su compromiso, un taller que no ofrece garantía, no asegura un buen trabajo y podría ser muy desfavorable para tu bolsillo.

En general los talleres están obligados a entregar una factura, con el desglose de la reparación, mano de obra, piezas y horas de trabajo, por lo que, si la requieres, un buen taller no tendrá problema en dártela. De la misma manera el taller te deberá informar sobre el tipo de garantía que ofrece, esto es muy importante ya que está dándote la certeza de que garantía su trabajo. Siempre pide el comprobante o factura de la reaparición, es tu derecho, ya que esto te permitirá hacer reclamaciones en caso de algún problema persista.


Firma

Puntualidad


La puntualidad define a un taller comprometido con su trabajo y lo separa de talleres informales, si en varias ocasiones la entrega de tu auto se demora sin motivo aparente y solo escuchas excusas, es una clara señal de que el taller no es responsable.


Llave

Refacciones


Al hacer un cambio de refacción, revisa las piezas que fueron remplazadas y si parecen estar en mal estado o viejas pide las partes antiguas que hayan sido remplazadas, si no te las dan, lo más probable es que las piezas no sean nuevas o que ni siquiera hayan sido cambiadas, siendo así podemos señalar que no es para nada un taller mecánico de confianza.


Refacciones

Conocimientos


Finalmente, corrobora que el taller mecánico al que asistes cuenta con personal capacitado para desempeñarse en el ámbito automovilístico y que en cuenten con la especialización que necesitas para tu auto, si no es así, no dudes en cambiar tu taller automotriz de cabecera, ya que lo más importante es que tu estés satisfecho en todos los aspectos al elegir al encargado de tu automóvil.


Conocimientos

Encuentra un taller de confianza que ofrezca trabajos de calidad en Karbook.mx, la primera plataforma en México que conecta a los conductores con los mejores talleres de la ciudad.

Image