[cs_content][cs_element_section _id=”1″][cs_element_row _id=”2″][cs_element_column _id=”3″]

[/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”10″][cs_element_row _id=”11″][cs_element_column _id=”12″][cs_element_text _id=”13″][cs_element_gap _id=”14″][cs_element_gap _id=”15″][cs_text class=”cs-ta-justify”]El creciente costo del petróleo tiene el precio de la gasolina disparado y, aunado a esto debemos tener muy presente el calentamiento global, la contaminación y todo lo que conlleva la quema de combustibles. Es por esto que, es muy importante conocer las razones por las cuáles tu auto gasta más gasolina de lo normal y como puedes evitarlo.[/cs_text][cs_element_image _id=”17″][cs_text class=”cs-ta-justify”]En primer lugar, debes saber que existe un determinado consumo de combustible asociado al desplazamiento en CC del motor, es decir, un consumo normal que está dentro de las especificaciones del fabricante; para kilómetros recorridos en ciudad, en carretera abierta o pista. Por eso, es importante saber en base a tu propio vehículo cuál es el promedio de consumo por kilómetro determinado por el fabricante, y así, con esta información periódicamente controlar que el motor del automóvil se mantenga dentro de estas especificaciones. [/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”25″][cs_element_row _id=”26″][cs_element_column _id=”27″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Razones comunes por las cuales tu auto puede estar consumiendo más combustible de lo normal[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”29″][cs_element_image _id=”30″][cs_element_gap _id=”31″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]1. Inyectores sucios. Un mal patrón de inyección de combustible en sus puntas hará que se pierda combustible.
2. Llantas con presión de inflado muy bajo. Pondrá resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitará un mayor gasto de combustible.
3. Sensor de oxígeno en mal estado. La corrección electrónica de la mezcla no será la mejor de parte de la unidad de control, este elemento con un mal funcionamiento puede provocar hasta un 10% de exceso de consumo de combustible.
4. Filtro de combustible sucio. Esto provocará una obstrucción al flujo de combustible dentro de su circuito y ensuciará los inyectores.
5. Filtro de aire obstruido. Esto provocará pérdida de potencia.
6. Bujías de encendido con electrodos gastados, inexistentes o malos. Esto provocará una combustión incompleta de la mezcla dentro del cilindro.
7. Sistema de dirección destramado o desalineado. Será resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitará más combustible.
8. Aceite de motor con viscosidad incorrecta o vencida. Provoca resistencia interna en las partes móviles del motor que provocará pérdida de potencia.
9. Tapón del depósito de combustible en mal estado o inexistente. La gasolina se evapora fácilmente.
[/cs_text][cs_text class=”cs-ta-justify”]
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”40″][cs_element_row _id=”41″][cs_element_column _id=”42″][x_custom_headline level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”false”]Formas de ahorrar gasolina[/x_custom_headline][cs_element_gap _id=”44″][cs_element_image _id=”45″][cs_element_gap _id=”46″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]1. No llenes en exceso tu tanque. Evita llenar tu tanque de gasolina hasta la parte superior. El llenado excesivo da como resultado derrames sobre y fuera del tanque. Nunca llenes el tanque de gas después del primer “clic” de la boquilla de combustible si la boquilla es automática.
1. Usa el octanaje indicado. Compra el grado u octano de gasolina que sea apropiado para tu automóvil, recuerda que el combustible Premium de mayor precio no aumentará la economía de combustible de tu automóvil y en tu auto no provocará un mejor desempeño a menos que el fabricante lo indique.
2. Aprieta la tapa. El gas se evaporará del tanque de gasolina si tiene un escape. Las tapas de gas sueltas, faltantes o dañadas hacen que millones de galones de gas se evaporen cada año.
3. No sobrecargues tu auto. Esto puede reducir el consumo de combustible al eliminar el exceso de peso de tu automóvil. Quita la barra del techo cuando no la está usando y desecha cualquier basura.
4. No uses el aire acondicionado cuando tengas las ventanas abiertas. El aire acondicionado usa combustible, y tener las ventanas hacia abajo causa un arrastre, lo que consume combustible también.
5. Maneja con tranquilidad. Tu estilo de conducción puede tener un gran impacto en la cantidad de gasolina o diésel que usas. Para mejorar el ahorro de combustible, trata de mantener la conducción controlada, una aceleración suave y el uso de la marcha más segura consumirá menos combustible.

[/cs_text][cs_text class=”cs-ta-justify”]
[/cs_text][cs_text]
[/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=”55″][cs_element_row _id=”56″][cs_element_column _id=”57″][cs_text _order=”0″ class=”cs-ta-justify”]Como vemos, son muchos los factores que pueden provocar un alto consumo de combustible en los motores de nuestros vehículos. Así que, asegúrate de que cada uno de los componentes influyentes en el gasto de combustible de tu coche se encuentren en óptimas condiciones, sigue los tips anteriores y no olvides hacer chequeos regulares a tu auto y llevarlo a servicio, agenda una cita en Karbook.mx, cuida tu bolsillo y a nuestro planeta. [/cs_text][/cs_element_column][/cs_element_row][cs_element_row _id=”64″][cs_element_column _id=”65″][cs_element_image _id=”66″][/cs_element_column][/cs_element_row][/cs_element_section][/cs_content]