¿Cómo puedes ahorrar el combustible de tu auto?

Estilo y velocidad son dos factores muy importantes cuando se trata de ahorro de combustible. Descubre qué otros factores te pueden ayudar a tener un impacto positivo en tu bolsillo y en el medio ambiente.


Sabemos que actualmente el precio del combustible ha ido al alza, y que esto ha puesto a pensar a miles de mexicanos sobre sus hábitos de manejo y las maneras en que podrían ahorrar un poco en gasolina o diésel para su auto. Es por eso que hoy te compartimos estos tips, para que de manera muy fácil puedas ver que sí se puede lograr este ahorro y que no solamente impacta en tu economía, sino que también, impacta al medio ambiente de manera súper positiva.

Auto

Lleva una medición del combustible que gastas en diferentes ocasiones y realiza pruebas


En primer lugar, intenta comparar el gasto de combustible en diferentes actividades, por ejemplo, en los viajes que realizas cotidianamente, como ir al trabajo, cuando usas el auto para ir de compras, cuando sales de viaje, etc. Cuando tengas estas mediciones prueba diferentes velocidades y te darás cuenta de cuál es la velocidad en que tu auto gasta la menor cantidad de combustible.



Auto

Mantén tu vehículo en buen estado


El cuidado de tu automóvil no solo puede ayudar a mejorar el ahorro de combustible, sino que también es importante para la seguridad de los pasajeros y la longevidad de tu auto. Mantener todas las partes de tu auto correctamente ajustadas puede mejorar el rendimiento de la gasolina hasta en un 4%, inflar adecuadamente los neumáticos puede representar un ahorro de hasta un 3% y usar el aceite correcto se verá reflejado hasta en un 2% que tu bolsillo seguramente te agradecerá. Si necesitas un taller de confianza recuerda que lo puedes encontrar fácil y rápido en Karbook.mx



Auto

Pierde peso innecesario en tu auto


Tener un peso innecesario en tu vehículo desperdicia combustible, particularmente durante la aceleración. Si hay cosas pesadas en tu coche que no necesitas, deshazte de ellas.



Auto

Toma en cuenta qué tanta resistencia opones al avance de tu vehículo


Una vez que llegues aproximadamente a los 50km/h tu automóvil usa más energía para vencer la resistencia al viento que para combatir la resistencia a la rodadura. Así que, si quieres que tu automóvil sea lo más aerodinámico posible para conducir en carretera, evita tener el techo solar abierto o las ventanas abajo, esto puede aumentar la resistencia un poco a velocidades más altas.



Auto

Establece una conducción media


Acelerar rápidamente crea tensión para tu motor, pero acelerar demasiado despacio también puede limitar el ahorro de combustible si te mantienes en velocidades bajas durante mucho tiempo.

Como regla general, para cambiar una marcha debes alcanzar las 2,500 revoluciones. En un automóvil diésel esta cifra está más cerca de 2,000 revoluciones.

Una vez que alcances una velocidad eficiente, mantén un ritmo constante, ya que esto evita desperdiciar energía al desacelerar y luego acelerar de nuevo.

Cuando se trata de frenar, menos es más, el frenado requiere una energía cinética útil y lo convierte en calor residual. Anticiparse a las condiciones de la carretera y detenerse en marcha hará que aproveches al máximo el impulso de tu automóvil, siempre que se realice de forma segura.



Auto

No mantengas tu auto encendido sin avanzar por mucho tiempo


Los autos modernos realmente no necesitan mucho tiempo para calentarse, solo desperdician combustible. Si estás esperando a alguien, o estás parado en el tráfico durante más de 30 segundos, es mejor que apagues el motor, comprobando antes que es seguro hacerlo.



Auto

Como podemos notar, resumiendo todas las mejoras enlistadas anteriormente, nos damos cuenta que no es tan complicado obtener un ahorro de combustible haciendo algunos cambios simples en tus hábitos como conductor. Así que ahora ya lo sabes, mantén tu auto en óptimas condiciones y vive la mejor experiencia automotriz, no olvides registrarte en Karbook.mx para encontrar a talleres confiables.

Image